Santa Fe participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior

El gobierno de la provincia de Santa Fe participó este miércoles de la reunión del Consejo de Seguridad Interior y del Seminario sobre Narcotráfico con funcionarios y especialistas internacionales. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al respecto, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien asistió al evento, indicó: «Estamos reunidos convocados por el Ministro de Seguridad de la Nación, en un encuentro que se hace habitualmente donde nos encontramos todos los ministros de Seguridad y hemos planteado distintas problemáticas». En este sentido, precisó que «expuse la realidad de Santa Fe hoy, la necesidad de coordinar el trabajo entre las fuerzas federales y las nuestras, y robustecer con la pronta aplicación, si se destraba en la Legislatura, el proceso penal acusatorio para lo cual ya la provincia dispone de un inmueble».

«Seguimos insistiendo en más fuerzas federales y más coordinación, sobre todo la instalación en Rosario de la Unidad Móvil de Gendarmería», enfatizó el titular de la cartera de Seguridad.

Por la provincia de Santa Fe, también participaron el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rollandelli; y la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti.

Noticias Relacionadas

Read Previous

Central consiguió un refuerzo de jerarquia para los play off, Hans Paulo Feder Ponce

Read Next

Se reactiva la popular salita de «Pami» en nuestra ciudad