En la noche del jueves muchos santafesinos se congregaron en la plaza 25 de mayo, frente a la Casa de Gobierno para manifestarse en contra de la escalada de violencia en la ciudad. Raúl es uno de ellos. El hombre estacionó el Peugeot 206 en 25 de mayo y 3 de febrero y se dirigió a la concentración. Cuando subió al automóvil para regresar a su casa, sintió que algo arrastraba, se fijó y encontró con que habían desprendido «la jaula» de protección de la rueda de auxilio.
Los ladrones palanquearon el tejido, sacaron la rueda y dejaron el armazón colgando de la parrilla del coche. El robo se consumó a una cuadra de la Casa de Gobierno y a dos cuadras de los Tribunales santafesinos.
Raúl dijo que los ladrones dejaron la jaula suelta que va en la parte de atrás y se llevaron la rueda. «Yo inmediatamente pregunté a unos cuidacoches si habían visto algo y me dijeron que no, fui hasta donde estaba la policía motorizada y me tomaron los datos. Nosotros nos quisimos involucrar en la marcha porque esto no da para más y cuando volví al auto me encontré con esto.»
Aire de Santa Fe