Santa Fe: Caso sospechoso de coronavirus en una mujer que volvió de Japón

En este momento estás viendo Santa Fe: Caso sospechoso de coronavirus en una mujer que volvió de Japón
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Una mujer de 35 años, que viajó a la ciudad de Osaka en Japón, es el primer caso sospechoso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Lo confirmó el doctor Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe. «Se lo considera un caso sospechoso por el nexo epidemiológico, porque en Osaka hay circulación del virus», explicó Villano.

La mujer, que vive en Recreo, llegó al país hace 48 horas y este viernes se presentó al efector ubicado en el norte de la ciudad con barbijo y síntomas compatibles con el coronavirus, como tos, fiebre y dolores musculares. «La mujer tiene familiares profesionales con experiencia en infectología y a partir de ahí se le recomienda que venga al hospital donde desplegamos el protocolo para esta situación», contó el médico.

Esto permitió que se active el protocolo de actuación correspondiente y que la mujer sea atendida en un cuarto de aislamiento del área médica de internación clínica del efector por profesionales que tomaron las medidas de bioseguridad correspondientes. «Allí se le pide el laboratorio y una radiografía para ver el área pulmonar», agregó.
uestra de sangre e hisopado de la paciente se envió al Laboratorio Central de la Provincia, donde se analizará si la infección proviene de alguna de las cepas de influenza. Si el resultado es negativo, se enviará al Instituto Malbrán para confirmar o descartar si es un caso de coronavirus. Esperan que los resultados de los estudios se conozcan entre lunes o martes.

Villano confirmó que la paciente quedará en observación al menos por 24 o 48 horas ya que, a pesar del cuadro febril y de tos, su «estado general es muy bueno». De esta manera insistió en que de tener una buena evolución podrían, desde el punto de vista médico, darle el alta «con toda las recomendaciones» necesarias.

Aire de Santa Fe

Compartir Noticia