Santa Fe analiza medidas para amortiguar la suba de la luz y un senador propone el pago quincenal

En este momento estás viendo Santa Fe analiza medidas para amortiguar la suba de la luz y un senador propone el pago quincenal

El gobierno provincial analiza diversas alternativas para intentar amortiguar el fuerte incremento en tarifas de luz. Entre las opciones que se analizan se encuentra un posible pago de la boleta en cuotas, tal como lo dispusieron otras provincias como Córdoba y Entre Ríos.

Al respecto, el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani, presentó un proyecto en la Legislatura para que se considere esta posibilidad y fue aprobado por la cámara alta.

Proyecto de Dolzani
Según explicó el legislador «de esta manera se pueden achicar los montos para que fundamentalmente los comerciantes, pymes y empresas que poseen fluidez permanente de dinero, afronten sus deudas con menores complicaciones».

Según el planteo de Dolzani «la situación tiende a complicarse, debido a la crisis que atraviesa nuestro país, la cual ha repercutido con la baja de ventas en rubros como carnicerías, supermercados sector gastronómico y otros, los cuales poseen un costo fijo elevado pero con caída de ventas y obligaciones patronales que se deben afrontar».

El Senador reconoció que «seguramente no será fácil su implementación a través de la empresa de la energía, pero atravesamos momentos en los que todos los sectores, especialmente la política, debemos hacer el mayor esfuerzo para acompañar a quienes producen y trabajan en nuestra provincia».

Para finalizar, Dolzani remarcó «la quita de subsidios nacionales recién está comenzando a tener su efecto y a notarse en las facturas, pero se ha dicho que continuará aplicándose, por eso, no descartamos que también empiece a hacerse más difícil aún abonar los servicios básicos en los comerciantes, industriales y usuarios residenciales».

Fuente: Diario Uno

 

Compartir Noticia