San Guillermo: Seguirá en prisión preventiva el médico policial acusado de abuso sexual

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El juez de segunda instancia de Rafaela, Sergio Alvira, ratificó la prisión preventiva de un médico a quien se investiga como autor de delitos contra la integridad sexual de dos pacientes cometidos en San Guillermo (departamento San Cristóbal).

La resolución de Alvira fue tomada a raíz de la apelación presentada por la Defensa del imputado –de 59 años– a la medida cautelar impuesta el 30 de abril del año pasado en primera instancia por el juez Juan Gabriel Peralta.

La fiscal Favia Burella está a cargo de la investigación de los ilícitos. Según informó, “se determinó que el imputado, cuyas iniciales son CMB, continúe privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso judicial”. En tal sentido, la funcionaria del MPA recordó que “es la segunda vez que se confirma en segunda instancia la medida cautelar impuesta al hombre investigado”.

Exámenes ginecológicos

Burella explicitó que “los hechos investigados fueron perpetrados en una clínica ubicada en calle San Martín al 600 de San Guillermo”. Precisó que “las víctimas fueron dos mujeres que acudieron a consultas médicas”.

“CMB se aprovechó de su especialidad profesional para abusar sexualmente de sus pacientes”, sostuvo la funcionaria del MPA. “El hombre simuló la realización de exámenes ginecológicos para llevar adelante su accionar delictivo”, detalló.

Por último, Burella detalló que la atribución realizada al imputado es por la autoría de “abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de las víctimas y abuso sexual por actos análogos al acceso carnal en perjuicio de la otra paciente”.

Más Noticias