En este momento estás viendo San Guillermo reunió más de 40 mil personas en la Fiesta de la Confraternidad y superó el récord que ostentaba Ceres

San Guillermo reunió más de 40 mil personas en la Fiesta de la Confraternidad y superó el récord que ostentaba Ceres

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Tal como lo habia previsto la Intendente Romina Lopez y el Senador Felipe Michlig, la convocatoria a esta 7° edición de la Fiesta de la Confraternidad iba a ser «histórica» y asi lo fue. Más de 40 mil almas desafiaron a la inestabilidad del tiempo durante el fin de semana, y se llegó al parque Alfonsina Storni para vivir un evento sobresaliente en muchos aspectos.

En ese balance hay muchas cosas a favor. Fue un gran  acierto por parte del Senador, y del Diputado Marcelo Gonzalez, junto al Gobierno de la Ciudad de San Guillermo hacer dos jornadas, y segundo hecho muy favorable, la distribución de la cartelera musical. El sabado hubo más actuaciones de grupos locales, y el cierre fue bien atractivo con Lucio Rojas, Valeria Lynch y Mariano Martinez, y el espectaculo de Los Caligaris. Esa noche de apertura ya habia demostrado que el evento era un éxito.

Entre los aciertos, la fiesta pudo cambiar en sus horarios para la jornada del domingo. La Beriso a las 14 hs fue uno de los puntos más altos de la fiesta, y el horario novedoso para un show de esa magnitud tambien. Incluso el acto protocolar breve, debido a que Los Nocheros esperaban por subir al escenario, fue otro aspecto positivo. No se demoró como en las anteriores ediciones. Los salteños brindaron un espectaculo al estilo nochero a pesar de que ese momento se registrabn algunos lloviznas debiles. Marcos Castello y Kaniche y Los Desakata2 en el cierre, le dieron todo el esplendor a la fiesta.

Es verdad que Ceres ostentaba desde el 2018 la mayor convocatoria a este evento que en esta oportunidad y tras dos años de ausencia finalmente fue superada. Ceres había reunido más de 30 mil almas, San Guillermo lo superó al reunir un poco más de 40 mil, en dos jornadas.

Aunque ahora vendrán las especulaciones sobre donde se realizará la del año que viene, será la 8° edición, Ceres asoma como el lugar que albergaría ese evento. Lo claro es que desde este año será en dos dias, un gran acierto, ya no habrá elección de reinas y princesas, y que la próxima podría tambien marcar un nuevo antecedente en su realización, por Dupouy pretende que las instituciones y las comunas de Hersilia, Ambrosetti y La Rubia se sumen a la misma.

El éxito de esta fiesta ya viene solidificandose hace tiempo, la cantidad de artistas de primerisimo nivel que llegaron a cada edición, han estado todos a la altura de las circunstancias, eso es lo que le da un sello único, insuperable para cualquier otro evento que se realiza por esta amplia región de la provincia y el pais. La fiesta de la Confraternidad es una fiesta de la gente, asi la gestó Michlig, y eso es lo que hace única y convocante.

Martin Farias