Los hechos dieron inicio a raiz de una denuncia realizada por un masculino mayor de edad domiciliado en la localidad de Villa Trinidad. El mismo informó que le habían sustraído su tarjeta de débito del BNA, posteriormente el denunciante se dirigió al Banco de la Nación Local, lugar en el que le manifestaron que desde su cuenta realizaron una trasferencia por la suma de $363.000. La victima comunico que él no la había realizado y no había autorizado a nadie a realizar dicho movimiento bancario.
Que la fiscal interviniente ordenó que de la Policía de Investigaciones Distrito Ceres, se haga cargo de la presente investigación. Dicho personal policial tras realizar análisis de la respuestas bancarias, estableció que no sería ajena al hecho una femenina mayor de edad con domicilio en la ciudad de San Guillermo, es por ello que se llevó a cabo un registro domiciliario en la vivienda donde reside la sospechada obteniendo resultado positivos ya que se procedió al secuestro de una tarjeta de debito del BNA a nombre del denunciante.
Seguidamente la femenina fue trasladada hasta las instalaciones de la comisaría local lugar en el que se informó de la causa en la cual se encuentra involucrada