San Guillermo: Pablo Doro, de la UCR; y una posible alianza electoral con el PRO sanguillermino

En este momento estás viendo San Guillermo: Pablo Doro, de la UCR; y una posible alianza electoral con el PRO sanguillermino
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

El concejal del Frente Progresista Pablo Doro se expidió ante la consulta de una posible unión entre quienes hoy integran Juntos por el Cambio San Guillermo y la Ucr San Guillermo.

«En política alocado no es nada. Hoy no lo veo como una unión sino como algo como lo están planteando a nivel provincial de unir las fuerzas de distintos sectores para poder encontrar tal vez un candidato que represente mejor a la ciudadanía de San Guillermo. Fue un tema que ya se charló dentro del grupo, no estamos cerrados a ningún diálogo. Sí estamos conscientes que vamos a poner todas las fuerzas y energías para que el próximo Intendente de San Guillermo sea del sector al que pertenecemos nosotros y para eso vamos a trabajar como lo venimos haciendo, vamos a tratar de mejorar en todo lo que sea posible para que en diálogo con otra fuerza política o no el Intendente sea de nuestro grupo de trabajo», explicó Pablo Doro.

https://www.facebook.com/tvcoop.cooptel/videos/2410253242577896/?t=26
Entrevista de Lisandro Valdemarin al concejal de la UCR- Fuente: Tv Coop

Consultado sobre la posibilidad de un posible acuerdo para que Romina López deje su cargo a manos de quien presida el Concejo Muncipal a partir del 10 de diciembre. «Hasta ahora no se ha firmado nada. No es momento de pensar quién gobernará San Guillermo después del 10 de diciembre, es momento de pensar en definir otras cuestiones que tienen que ser un acuerdo sobre cómo hay que llevar los destinos de San Guillermo durante esta transición. Se pensaba que la renovación en el Concejo traería aparejada una renovación en la Intendencia, pero uno va escuchando distintas interpretaciones. No hay un dictamen oficial que explique lo que dice el artículo 33 de la Ley de Municipios y Comunas. Para el 10 de diciembre falta y lo que puedo decir es que sigamos avanzando en diálogo y con consenso para seguir avanzando. No quisiera que la discusión sobre el después del 10 de diciembre rompa con estas formas de consenso que cayeron muy bien en la gente», agregó.

«Sería bueno que se defina cuanto antes la fecha de las elecciones porque la Municipalidad no puede permanecer dormida por varios meses. Hay que seguir haciendo cosas y en eso hay que trabajar», señaló.

Compartir Noticia