San Cristobal: Michlig recorrió los galpones para instalar generadores de energía, y el avance de la obra de cloacas en la ciudad

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Senador Provincial Felipe Michlig junto al intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo -y demás comitiva oficial- recorrieron en el día de la fecha la obra de cloacas que se ejecuta en el sector sureste de la ciudad de San Cristóbal, relevando particularmente el avance de los trabajos en la estación elevadora.

“La red tiene un 80% de avance de obra, en términos actuales la inversión provincial asciende a unos 60 millones de pesos. Estimamos que en un par de meses –en el plazo previsto- estaremos inaugurando esta gran obra de saneamiento, que reduce los niveles de contaminación y mejora las condiciones de salud de la población”, indicó el Senador.

Michlig junto a autoridades municipales recorriendo la obra de cloacas-

Además acompañaron al Senador y al Intendente, el Inspector de obras del MIyT, Ing. Pablo Castro, el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, los concejales Carlos Cattaneo y Marcelo González, los integrantes del gabinete local Sergio Cardozo y Germán Michlig.

“El 70 % de los vecinos tendrán servicio de cloacas”
El Senador Felipe Michlig agregó que una vez finalizados los trabajos, el 70% de la ciudad de San Cristóbal tendrá el servicio de cloacas, beneficiando en forma directa a unas 5.000 personas. Estas obras significan un antes y un después para la ciudad. Vamos a seguir gestionando para que cuando terminemos la primera etapa podamos ejecutar la segunda y llegar a que el 100% de la ciudad tengan cloacas”.

El Intendente Rigo recordó que la obra de cloacas -sector sureste-, que lleva adelante la Empresa Wilkelmann S.A. contará con red domiciliaria, una planta elevadora y un caño de conducción hasta la planta de tratamiento. La inversión provincial ha sido muy importante y pronto se convertirá en una realidad, y sin dudas mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes”.

Airaldo indicó que “estamos satisfechos con la marcha de las tareas por parte de la empresa, ya que se trata de una obra muy importante para la localidad, que gracias a la inversión provincial, permitirá alcanzar a la tercera parte de la población con acceso a cloacas. Eso es un gran indicador de desarrollo. Santa Fe se ubica como una de las provincias con mejor índice de acceso al agua potable y a cloacas”, sostuvo el funcionario.

Michlig supervisó la obra del nuevo galpón de la EPE para alojar 3 Grupos Electrógenos de 1250 Kva.
El Senador Provincial Felipe Michlig junto al intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo -y demás comitiva oficial- supervisaron la obra de construcción de un galpón para alojar los 3 Grupos Electrógenos de 1250 Kva., que se instalarán en la cabecera departamental. “El Vicepresidente de la EPE, me confirmó que en las próximas horas estarán llegando a la ciudad los 3 sofisticados equipos y se comenzará con la instalación y conexión en este lugar” indicó Michlig.

Además acompañaron al Senador y al Intendente, el Subsecretario de Gestión Territorial del MIyT, Marcelo Airaldo, los concejales Carlos Cattaneo y Marcelo González, los integrantes del gabinete local Sergio Cardozo y Germán Michlig. Las autoridades fueron recibidos por los agentes de la EPE de la agencia San Cristóbal, Leandro Rosso y Claudio Godoy.

Millonaria Inversión en el sistema eléctrico
En declaraciones a la prensa local el Senador Michlig indicó que “el Vicepresidente de la EPE, Fabián Bastia me confirmó –en una reciente charla telefónica- que mañana estarán llegando los 3 equipos electrógenos que serán alojados en este lugar. Asimismo acordamos que la próxima semana estaremos –juntos- supervisando las tareas de instalación y se entregarán además 2 utilitarios 0 km para la EPE local”.

Por otra parte el legislador recordó que “la inversión para la compra de los tres generadores demandó a la Provincia una inversión de alrededor al millón de dólares y la inversión para la construcción del galpón fue de alrededor de $ 5 millones de pesos, a través de las correspondientes licitaciones públicas”.

Soluciones de todo tipo
Michlig, reafirmó que “estas respuestas forman parte del plan sostenido de inversiones, que el gobierno provincial comprometió especialmente para el fortalecimiento del abastecimiento de energía eléctrica en todo el territorio santafesino, en el cual están comprendidas las necesidades del departamento San Cristóbal que siempre estamos tratando de solucionar, y este sofisticado equipamiento nos permitirá afrontar contingencia de crisis y/o de emergencia, como por ejemplo cuando, -en marzo del año anterior- se incendio la estación transformadora de Arrufó, que afectó el abastecimiento en muchas localidades de los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal”.

“En aquel entonces el directorio de la EPE, y especialmente el Vicepresidente habían prometido estos nuevos equipos y hoy –gestiones de por medio- es una gran realidad para fortalecer el sistema eléctrico de la región”.

El Intendente Rigo resaltó “las respuestas permanentes de las autoridades de la Epe y con las gestiones del Senador tenemos soluciones de todo tipo. El servicio energético es muy importante y por suerte tenemos una empresa en manos de la Provincia y muy bien administrada”.

Más Noticias