La comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe citó de urgencia al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, ante el agravamiento de la violencia en Rosario y Santa Fe.
Ante la convocatoria, el titular de la cartera puso como condición de asistencia, estar acompañado de su equipo de trabajo, dialogar a “agenda abierta” y que se permita el acceso libre a la prensa. Además, solicitó que se ponga a disposición el recinto de la Cámara de Diputados, a los efectos de poder cumplir con las medidas de distanciamiento.
A puertas cerradas
El presidente de la comisión, Juan Cruz Cándido expresó que: “la intención es que el funcionario concurra en condiciones similares a las que se planteaban cuando Maximiliano Pullaro asistía a la Legislatura. Ello implica reunirse en la sala de la Comisión de Seguridad, a puertas cerradas, con la posibilidad de que la prensa tenga acceso a los funcionarios y legisladores cuando éstos ingresan y se retiran, pero no durante la reunión”.
“La mayoría de los integrantes de la comisión estuvo de acuerdo en que ésta sea la metodología. No tuvimos objeciones; hasta ahora, ésa sería la modalidad. Trataremos de hacerlo de la manera más aséptica posible”.
En tanto, este miércoles, el legislador indicó en su cuenta de Twitter: «Se nos debería caer la cara de vergüenza de ponernos a discutir los caprichos del Ministro y no la situación de la seguridad pública en Santa Fe: crecieron los asesinatos, los robos, los heridos, las balaceras, las entraderas y buscan tapar la incapacidad con show. Seamos serios».
Anuncio de Busatto
En la mañana de este jueves en conferencia de prensa, el diputado Leandro Busatto informará sobre la decisión de que el ministro no asista a la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados.
De hecho, el jefe del bloque justicialista en diputados comunicará que el ministro no concurrirá a la legislatura, pero, en cambio, llegará hasta la explanada para hablar con los medios y pronunciar el mismo discurso que habría dado dentro del recinto.