El secretario del SITRAM Ceres defendió la exposición en el programa televisivo Aldea Global del caso de violencia laboral, ejercido por un personal de planta de obras y servicios contra una trabajadora contratada. «Si no lo deciamos o no lo contabamos en ese programa nadie iba a hacer nada».
Ruiz manifestó que «cuando termino el programa me llamo el coordinador de gabinete Cravero para invitarme a una reunión por este tema. Cuando llegue lo noté alterado, porque y conté del hecho. No estaba solo tambien estaban Juarez y Meshler quienes se pusieron a disposicion de esta trabajadora para clarificar esta situación, y que la trabajadora haga valer sus derechos».
Este denuncia de acoso laboral, tomó estado púbico tras la denuncia vertida por el secretario del SITRAM sobre el accionar de uno de los jefes de servicios, sobre el cual pesan acusaciones de destrato y maltrato contra otros trabajadores de obras y servicios. «El Gobierno no desconoce el comportamiento de esta persona» dijo Ruiz.
Tras la firma de un nuevo acuerdo entre gobierno y sindicato sobre entrega de ropa de trabajo, Ruiz confirmó que las medidas de fuerzas previstas quedan suspendidas.