Ruiz habló del conflicto con los empleados comunales en Hersilia

«No buscamos otra cosa que se respeten los derechos de los trabajadores, acá hay gente que hace 10 años trabajaba en la comuna, a eso no lo ve la señora presidente comunal» se preguntó el secretario del SITRAM Ceres, el cual en dialogo con Máxima FM ratificó, «mi tarea es defender a los trabajadores».

Para Ruiz la determinación del gobierno que preside Silvana Romero, «no es justo, porque ella no los echó de su trabajo, pero tampoco les quiere pagar todos estos meses donde esta gente está esperando una respuesta. Ella propone incorporar 3 personas de 15. Pero nosotros solo estamos defendiendo a 10 de ellos, porque los otros 5 decidieron hacerse a un costado. Ella quiere incorporar dos de esos 5 y uno solo de estos 10. No lo vamos a aceptar».

El sindicalista reconoce que la gestión de Nicolau no fue buena, y que por muchos años tuvo a todos estos empleados en la informalidad, «trabajando en negro». Pero, «nosotros tenemos que defender los derechos de todos estos trabajadores, para eso estoy. Yo no estoy en contra de ninguna gestión, estoy en contra del avasallamiento de los derechos de los trabajadores».

Ruiz insistió en «esto es politico, los saca de la planta de trabajadores porque ella pone gente de ella. Incluso, se habla de que no alcanzan los fondos, entonces le pregunto porque ganan tanto la presidente comunal, y sus secretarios. El sueldo de ellos nomas representa el  50% del total de todo lo que eroga la comuna en sueldos para empleados formales, y la planta política. Parece que era más fácil aumentarse el sueldo y dejar a los trabajadores sin su empleo».


 

Noticias Relacionadas

Read Previous

Se inauguró el CPC: «Aquí podemos decir que el estado municipal está presente»

Read Next

La EPE sortea 50 premios de $ 5.000 por bimestre