El «Toto» ex jugador, y entrenador del Unión San Guillermo, ha decidido este año afrontar un nuevo desafio al frente del club de sus amores. «Cuando me lo propuso Martin Cingolani me sorprendió, le pedí unos dias para pensarlo, y después dije que si. Si hubiese sido otro equipo tal vez decia que no, pero al club que uno quiere jamas se niega a dirigirlo».
Para Burkett el equipo buscará recuperar la esencia de la pertenencia, «son los jugadores del año pasado. Estan Baldissone, Ackerman, y Rafael como los jugadores que uno considera refuerzos. Y se suma Nicolas Pecorini, que nos va a aportar un monton en un lugar donde hasta el año pasado jugaba Jeremias Guzman. Después el resto son los chicos del club, algunos tendrán su oportunidad de pelear por un puesto en primera» dijo.
Entre sus colaboradores, el preparador fisico será el profesor Juan Bracamonte, considerado en esta región uno de los mejores preparadores fisicos de la actualidad. Trabajó en el fútbol de CCAO, en el basquetbol de Central en Liga Argentina, y ahora afrontará este desafio. «Realmente la seriedad que tiene Juan en el trabajo es increíble. En 20 dias de preparación está haciendo un trabajo impresionante» destaco el Toto.
Union San Guillermo no está dentro del libro de pases, pero, «si surge alguna posibilidad de sumar algo bienvenido, lo evaluaremos, pero asi como estamos creemos que tendremos un equipo experimentado, con un estilo de juego, que se asemeje a nuestra historia» sostuvo.
ENTREVISTA A RUBEN BURKETT