Rosanna Mori: «Cuidar un adulto mayor con un titulo universitario es dar un gran salto»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La responsable del área de educación del Gobierno de la Ciudad, Rosanna Mori, en dialogo con Máxima FM, hizo referencia a la importancia del Curso para Cuidado de Adultos Mayores nivel I que tiene abierta sus inscripciones hasta el 22 de mayo.

«Le estamos dando una herramienta fundamental para que todos aquellos que estan cuidando una persona mayor, que estan trabajando en un hogar de personas mayores, puedan perfeccionarse a través de este curso impulsado por la UNL. Del mismo pueden participar todos aquellos que deseen profesionalizar esa tarea que la estan haciendo a fuerza de voluntad, y para aquellos que decidan tomar esta tarea como una salida laboral».

El curso tiene un cupo de 35 participantes, y las inscripciones se llevan adelante en el Liceo Municipal en horarios de mañana y tarde. El costo del mismo es de 2500 pesos mensuales, y tiene una duración de 8 meses. Las clases se dictarán via zoom todos los sabado de 8 a 12 hs. «El horario y el dia del dictado es muy cómodo. Además lo podes hacer en el comedor de tu casa, o si no tenes acceso a una PC ponemos a disposición de los que asi lo deseen el Punto Digital sin ningun tipo de costo» contó Mori.

El curso será dictado por profesionales de la salud, principalmente gente ligada a la gerontología, una materia clave para conocer todo sobre cuidados profesional de adultos mayores.