Romina Meshler, la abogada que presidirá el Concejo Municipal Ceresino

En este momento estás viendo Romina Meshler, la abogada que presidirá el Concejo Municipal Ceresino
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

La abogada Romina Meshler fue electa Concejal por el Frente Progresista Civico y Social en el año 2021. Arrasó las elecciones de medio término siendo segunda en la lista con Carlos Dutto como el primer candidato.

Alejandra Dupouy habia decidido con convicción que Dutto y Meshler sean sus Concejales, y en números concretos políticos no fallaron. Sacaron más de 62% de los votos, emulando números de elecciones de Busquets allá por 2007. Números que pocas veces se repiten en elecciones ceresinas.

Cuando Romina Meshler ocupó su banca fue subiendo su perfil. Defendió con convicción los proyectos del poder ejecutivo, eso sirvió para multiplicar la confianza de la Intendente Alejandra Dupouy la armadora de sus listas para todas las elecciones desde que asumió el poder en 2019.

Aquel concejo renovado del 2021, sumó a los dos ediles del oficialismo y al ex Intendente Camilo Busquets que se vió avasallado en lo electoral. Meshler se convirtió en la segunda mujer del Concejo, ya que Guirado integraba su unipersonal bloque de Vecinalismo, tras salirse de un tirón de las filas del Frente Progresista.

Siendo tres contra tres, aunque Sergio Uberti hizo carne de una vieja disputa con Busquets, tambien trabajo de manera unipersonal. Mientras tanto Ignacio Lemos, siendo el concejal más antiguo del frente gorbenante se erigió como presidente del cuerpo.

En la renovación de autoridades del año 2022, la Intendente pretendió que Romina Meshler, una mujer de su confianza, asuma la presidencia. Eso trajo rispideces entre la Intendente y Lemos, que tuvieron que negociar hasta pocas horas antes de la preparatoria para que siga siendo presidente del cuerpo. Pero Meshler, sabía que su oportunidad finalmente llegaría. Este jueves en la sesión preparatoria que despedirá a los Concejales Lemos y Uberti por finalización de mandato, le dará la bienvenida a los electos Juan Jullier y Yanina Brondoni, y la continuidad de Guirado al frente del bloque Acuerdo Ciudadano.

Cuando queden confirmados todos los Concejales se procederá a la elección de las nuevas autoridades. Allí Romina Meshler será elegida presidente. Por el poroteo revisado por este sitio de noticias, Juan Pablo Jullier, Yanina Brondoni, y Carlos Dutto votarán por la abogada. Guirado votará por ella, y aunque su voto no defina nada, es probable que Busquets tambien vote por si mismo, pero si usa su experiencia política, votará por la Concejal del oficialismo, lo que dejaría una cuenta de 5-1, ya que Meshler votará por ella.

El Concejo tendrá tres fuerzas politicas en su integración. Meshler, Dutto, Jullier y Brondoni, todos ahora bajo Unidos para Cambiar Santa Fe, Soledad Guirado por Acuerdo Ciudadano y Camilo Busquets por el Partido Justicialista.

Con esta cantidad de concejales, el oficialismo tendrá quórum propio, es decir podrían negarse a ingresar al recinto Guirado y Busquets, e igualmente poder sesionar por tener mayoria absoluta.

Romina Meshler, tendrá el desafío de conducir un Concejo con varios objetivos que bajaran desde el poder ejecutivo, y será otro desafio su relación con la concejal Guirado, que en los últimos meses viene atravesando alguna tormenta.

Compartir Noticia