Romina Lopez, Intendente de San Guillermo, destacó que habrá que esperar con el Gobernador Lifschitz para conocer la sucesión de mando

En este momento estás viendo Romina Lopez, Intendente de San Guillermo, destacó que habrá que esperar con el Gobernador Lifschitz para conocer la sucesión de mando
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

Lo confirmó Romina López al ser consultada sobre si habrá algún acuerdo con el Partido Justicialista San Guillermo para que después del 10 de diciembre la intendencia interina pase a manos de quien ejerza la Presidencia del Concejo Municipal para ese momento. «Nosotros en la Mesa del Diálogo lo que habíamos planteado es que queríamos firmar esa acta acuerdo respecto a cómo llevar la transición más allá de quién esté el 10 de diciembre, acá lo que importa es que sigamos trabajando todos juntos en esta transición, establecer cuáles son estas reglas de transición, cómo llevarla, en su momento Pablo había planteado que quería más cosas por eso se demoró ese acuerdo, pero lo que nosotros planteábamos es que estábamos dispuestos a firmar un acuerdo donde se establezca cómo manejarnos en la transición, después lo que venga será la Ley la que determine lo que pase después del 10 de diciembre pero como decía Pablo eso no nos tiene que importar si seguimos teniendo una buena relación entre todos y seguimos tirando todos juntos hasta que la gente elija el Intendente», explicó Romina López.

https://www.facebook.com/tvcoop.cooptel/videos/2412024152400805/?t=6
Entrevista con Romina Lopez. Informe TV Coop San Guillermo.

La intendenta interina estuvo en Santa Fe junto con Pablo Doro haciendo gestiones y recibieron la confirmación de Felipe Michlig que los integrantes de la Mesa de Diálogo (conformada por la propia Romina López y los 6 concejales) serán recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz el próximo martes a las 19.30 horas. «Eso lo decidirá la Ley, Pablo va a mandar un pedido de dictamen a Municipios y Comunas para que se expidan. En su momento Municipios y Comunas se habían expedido cuando tuvimos que decidir el desempate de la Presidencia del Concejo Municipal el año pasado mediante un dictamen de Municipios y Comunas. Creo que eso lo va a dirimir. Vuelvo a lo mismo: si seguimos trabajando todos juntos no importa quién esté después del 10 de diciembre. Hoy están todos los secretarios que habían sido designados por Daniel, entonces creo que la clave está ahí. La gente lo está manifestando, les gusta vernos a todos juntos trabajando y tirando todos para el mismo lado y que esa Mesa de Diálogo continúe pase lo que pase. Eso es lo que nosotros queremos», agregó Romina López.

«El acuerdo va ahí, a que sigamos trabajando todos juntos en una Mesa de Diálogo, poco importa quién siga después del 10 si todos tenemos la misma idea y todos tiramos para el mismo lado y mostrarle a la gente que podemos seguir trabajando juntos en una Mesa de Diálogo».

Romina López viajó a Santa Fe junto al concejal del Frente Progresista Pablo Doro, quien se refirió a los aportes por Obras Menores. «Viajamos a Santa Fe porque recibimos la buena noticia que los aportes por Obras Menores a Santa Fe y Rosario no afectarán los aportes que recibirán el resto de las ciudades y localidades, por lo que San Guillermo seguirá recibiendo una muy buena suma de la Provincia en materia de Obras Menores», explicó Pablo Doro.

Compartir Noticia