Lo confirmó la Doctora Romina Galeano, directora del Hospital Regional Ceres en dialogo con Máxima FM.
La médica sostuvo que «se está notando desde los últimos 15 días, una exigencia mayor en atención de guardias por las enfermedades estacionales como las respiratorias. No olvidemos que cuando se dan estos cuadros, habitualmente el contagio se extendió a toda la familia, y cuando llegan a la guardia, viene todo el núcleo familiar, por eso se da un número tan grande de personas para atender».
Haciendo un balance del primer mes de gestión al frente del nosocomio, Galeano resaltó el contacto con el consejo asesor, los empleados, y la relación con las entidades sindicales «es una buena relación, teniendo como referencia el respeto por las diferentes opiniones y posturas. Estamos muy agradecidos con todos quienes apoyan nuestra tarea desde el primer día».
El cierre de la clinica privada, «eso originará probablemente un arribo mayor de personas que antes se atendian en un consultorio en la clínica, y ahora, el mismo médico que atiende en el hospital, los atenderá acá. El ministerio de salud está enterado de la situación de la salud privada en Ceres, que se perdió la internación que brindaba la clínica privada, y podemos asegurarles que este hospital está en linea prioritaria para poder atender toda la demanda».
Tambien hizo referencia a las especialidades denominadas «en rojo», por falta de atención regular por parte de especialistas.
David Avila, administrador del hospital contestó una pregunta de oyentes del programa radial sobre atención a personas con obra social, «se las va a atender sin problemas, el hospital tiene la prioridad de atender a quienes no cuentan con una cobertura paga, pero jamás se deja de atender a una persona que este mutualizada, se atiende a todos».
La Dra Galeano confirmó que en el hospital habrá una instrucción plena sobre la implementación del sistema «triague», del cual se sabe que «es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Esto permite una gestión del riesgo clínico para optimizar la atención y la seguridad de las personas» aseveró.