Roman Maurici: «Libertad va a jugar con jugadores propios»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El técnico de Libertad Trinidad, Roman Maurici, habló en El Tapon Deportivo e hizo referencia al trabajo de pretemporada de su equipo de cara al torneo liguista 2021.

«Es un campeonato corto, hubiese preferido que se clasifiquen 8, total los cuartos de final eran a partido único y se definian en un domingo más. Pero bueno, más allá de eso, el torneo será rápido por lo que se tendrá que trabajar buscando arrancar de la mejor manera» dijo.

Libertad Trinidad no contará con jugadores foráneos, «los chicos de Morteros que habian llegado el año pasado ya no están. Y no se los va a reemplazar, el equipo de Libertad será con nuestros propios jugadores. Para eso estamos trabajando con un plantel netamente de Libertad, y con una pretemporada con más pelota. Nosotros no paramos mucho tiempo, lo hicimos esas dos semanas de cuarentena estricta. Pero siempre nos estuvims moviendo un poco. No al ritmo que estamos ahora, pero no paramos mucho».

Maurici deseó que el 19 de septiembre se comience, «estamos discutiendo si habrá público o no, pero yo pienso que se podría jugar igual, porque el torneo no es largo, y no debería ser tan costoso. Se que es necesario para todos que haya público, suma en lo económico, pero tambien debemos pensar en jugar sin la gente. Esto es una opinión muy personal».

Libertad Trinidad ya definió varios partidos amistosos de cara al certamen, «tenemos previsto dos partidos con Ferro DHo, el primero en San Cristobal, y otro más con Unión Deportiva Arrufo. Con ellos podríamos jugar dos amistosos, eso se definirá. Además está interesado Junior de Suardi en jugar un amistoso, asi que también lo analizaremos. Para nosotros son partidos que nos permitirán ver como estamos, y quienes serán los jugadores para contar en primera división».

Más Noticias