Mientras este lunes para muchas provincias argentinas, marcó la vuelta a las tareas diarias, hay algunas otras como CABA y Pcia de Buenos Aires que aun tienen esta última semana de receso.
Roberto Alvarez, concesionario del ACA Ceres confirmó en Máxima FM que «no recuerdo unas vacaciones de invierno como estas. Realmente desbordaron todo. En esta última semana fue impresionante, pero no quiero dejar de señalar que ya cuando arrancaron las otras provincias teniamos mucha gente en la playa».
Claro que el paso del turista ha generado un movimiento económico muy relevante, «aca preguntaban donde estaban los comedores, los hoteles, y eso es importante. Hacia muchos años que no pasaba que tanta gente quiera quedarse en Ceres. Nosotros en materia de combustibles estuvimos bien. Lo único que está faltando es el gasoil super, pero hay provisión de infinia diesel, nunca nos quedamos sin ese gasoil lo mismo que con las naftas. Lo que si falta es el gasoil super, y como viene la mano ese gasoil será dificil que vuelva a venir como en otros tiempos».
Los lugares más buscados, «la gente informaba que iba a Salta y Jujuy, las dos provincias más buscadas, después otros iban a Catamarca, Tucuman y Las Termas. Pero como nunca hubo mucha gente del norte que iba de vacaciones al sur, a Cordoba, Rosario, y Buenos Aires».
Una ubicación especial, «Ceres es lugar de paso obligado. Te lo dice la gente, acá tiene buena atención, se sienten seguros, hasta dejan los autos abiertos, y te lo dicen, acá hago esto, porque donde vivo jamas dejaria el auto sin cuidados. Eso es impagable, porque si seguimos siendo esta ciudad con mistica de pueblo, la gente de paso nos va a seguir eligiendo».