La caida abrupta, tras la declaración de la cuarentena en todo el pais, de ventas en las estaciones de servicios se empezaron a notar en el rendimiento económico de cada estación.
Esta mañana Roberto Alvarez, concesionario de ACA Ceres, habló en Máxima FM sobre la situación,»esa segunda quincena de marzo, donde no habia nadie en las calles, no se vendió nada, la caida fue de un 90% en ventas por surtidor. A esto hay que agregarle que tampoco se vendía en el shop, por lo que la recaudación fue nada».
Abril no fue mejor, «es mucha la pérdida, no se vende al cliente común. Lo único que nos mantiene abiertos es el productor rural, o el transportista de paso. Porque el resto no cargó en todo el mes. Algunos pocos llegaron al surtidor, solo para cargar un poco los tanques y nada más. Al servicompras lo habilitaron recien la semana pasada, pero hay faltante de cigarrillos, y otras cosas, por lo que se trabaja a medias».
El ACA Ceres, por decisión de su concesionario, «mantuvimos el personal cumpliendo las tareas. Solo licenciamos un solo empleado por ser una persona mayor, pero solo por eso. Y ahora debemos afrontar el pago de los sueldos y eso está muy complicado».
Tal vez haya que distribuir el pago, «veremos,hasta el 10 tenemos tiempo de poder pagarles. Nosotros hicimos la gestión del pago del 50% de sueldo por parte del estado pero aun no tuvimos respuestas. Ahora veremos como hacemos».
Lo que vendrá, «no creo que aumente el combustible, la situación del sector es catastrófica, y hasta fines de mayo vamos a seguir en la misma situación. Esperemos que dice el Presidente, pero no vemos que esto vaya a solucionarse pronto. Nuestro sector está en una situación poco promisoria».
ESCUCHAR LA ENTREVISTA A ROBERTO ALVAREZ EN MAXIMA FM