Rober Benegui: «El Boleto Educativo permitirá a cada familia ahorrar dinero que antes gastaba en pasajes»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Los detalles del Boleto Educativo Gratuito los brindó el director provincial de Boleto Gratuito y Franquicias, Robert Benegui este miercoles en Maxima FM.

En cuanto a sus características expresó que comprende a alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, tanto del ámbito público como privado. Como asi también a docentes de todos los niveles y personal no docente. Precisó que para los alumnos universitarios el requisito es “tener una materia aprobada”, con la excepción de los ingresantes 2021.

Regirá desde el 15 de marzo próximo, comprende dos viajes diarios urbanos e interurbanos de hasta 60 kilómetros y dos mensuales para más de 60 kilómetros. Explicó que «se adoptó el criterio de 60 kilómetros porque es lo que se considera área metropolitana».

Acceder al boleto educativo le dará posibilidades a los jovenes estudiantes tambien tener beneficios en el transporte publico urbano de las ciudades donde estudie, y a los docentes rurales de poder viajar a sus escuelas en empresas de remises.

El funcionario expresó que“trabajamos desde hace meses” con el área del gobierno provincial para la implementación y resaltó que “el medio boleto” seguirá rigiendo y anticipó que a partir del 1° de marzo ya regirá y se pondrá en marcha el operativo para su renovación, que comprenderá dadas las características del año anterior, tanto 2020 como 2019.

Hasta el momento y desde su lanzamiento ya hay 75 mil inscriptos de todos los niveles, y la inscripción es sencilla, y puede concretarse en el sitio www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o bien en la app Boleto Educativo.
ESCUCHAR A ROBER BENEGUI EN MAXIMA FM