River Plate llegó a Hersilia para poder probar, entrenar y ver jugadores con «futuro». Matias, uno de los captadores presentes habló en exclusiva con El Tapon Deportivo.
«Estamos con el selectivo y acá entrenaremos durante tres dias. Este viernes comenzamos. Aparte vamos viendo chicos de entre las categorias 2008 y 2013. Ayer en San Guillermo vimos 312 chicos, en La Para otros 200, una buena cantidad si se tienen en cuenta que fueron pruebas de un solo día».
Matias cree que «se puede ver tranquilamente un chico de 9 años, en solo 15 minutos. Uno se da cuenta si está en condiciones el jugador. Lo que pasa es que estamos hace muchos años recorriendo pruebas en todo el pais. River Palte prueba 90 mil chicos por año» dijo.
No se buscan jugadores por posición, «se ve todo, por ahi no salimos a buscar un jugador, en tantas pruebas poder encontrar jugadores interesantes en todas las posiciones. El arquero a veces es más complejo, porque encontrar un chico 2009 de 1.80 mts es dificil, pero a veces aparecen» destaca.
Los «9» «son dificiles porque es un jugador que tiene que definir, que tiene que tener ese gusto por el gol que no el hincha no le pide a otro jugador. No son faciles de encontrar, pero hay que trabajarlos, Julian Alvarez es un 9 de caracteristicas de los «9» de hoy» dijo.
Además vaticinó que en los próximos 5 años, «se veran jugadores de una jerarquia de la historia de River. Hay un chaqueño Echeverri, un chico Gonzalez de Misiones, un Flores que esta en selección sub 15, y otros que estaran en primera y serán grandes jugadores del club. Ellos tambien pasaron por esta etapa de la prueba, y hoy estan en la antesala del profesionalismo».