Relevaron al jefe de la AIC provincial

El Ministerio de Seguridad de la provincia relevó de su cargo al director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano BertolottiLa noticia sobre el desplazamiento del máximo responsable del organismo de investigaciones penales de la policía comenzó a circular con fuerza en las últimas horas del jueves, pero recién en la mañana de este viernes fue confirmada por voceros del organismo que conduce Marcelo Sain.

“Maximiliano Bertolotti es un oficial de gran valía y va a continuar trabajando con nosotros”, dijo a La Capital el secretario de Seguridad, Germán Montenegro. “Estamos afrontando una tarea de readecuación y fortalecimiento de las fuerzas especiales de la policía de la provincia, como la TOE, la PAT, Infantería, o Explosivos. Y hay una importante dotación de fuerzas especiales con un déficit en la articulación entre ellas. Y estimamos que Maximiliano, con la experiencia profesional e histórica que cuenta, será un actor fundamental para ese reordenamiento”, sostuvo.

En ese sentido, el funcionario provincial agregó: “Nuestra estimación es que Bertolotti ya cumplió un ciclo dentro de la Agencia de Investigación Criminal y que es necesario producir algunos cambios. No tanto por él sino por ajustes internos que deben hacerse y nos pareció más conveniente que siguiera trabajando con nosotros desde otro lugar. No hay nada malo con relación a él y valoramos su profesionalismo. Seguiremos aprovechando sus capacidades y aptitudes que son muchas”

El cambio de destino de Bertolotti se produce en un momento crítico en materia de seguridad y violencia, especialmente en el departamento Rosario, donde se registra una ola de violencia desde el inicio de este año. Bertolotti fue puesto al frente de la AIC tras ocupar la máxima jerarquía en la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). Al frente de ese cuerpo de élite, encabezó el procedimiento que terminó con la detención Esteban Alvarado, actualmente en prisión imputado como jefe de una banda narco criminal.

Según trascendió este viernes, el nuevo jefe de la AIC sería Carlos Marcelo Zoratti, actual titular de la División Criminalística.

Más Noticias

Liga Ceresina: Se postergó la asamblea, pero se gestiona una reunión de delegados al aire libre

Atento a las nuevas disposiciones nacionales y provinciales con motivo de la pandemia, que rigen desde la 0 hora del dia 9 de abril...

Ceres: Siguen sorprendiendo los bajos números de coronavirus en la ciudad

El hospital Ceres notificó este sabado 3 nuevos contagios. Incluso uno de esos nuevos infectados es una persona de paso, pero que se imputara en su momento a su localidad de origen.

En reunión con el COE provincial, Michlig pidió por fondos Covid, reparación y 2 nuevas ambulancias para el departamento

El Senador Felipe Michlig participó de la reunión virtual convocada por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, que preside la vicegobernadora, Alejandra Rodenas

El «Tortu» Deck, el chico que jugó en CCAO; y ahora es noticia por su pase a la NBA

Cuando se fue de Colonia Dora, para intentar ser un jugador profesional, fue incorporado por CCAO: El profesor Enrique Uberti lo tuvo viviendo en su casa, y hasta le compro unas zapatillas, que el propio "Tortu" recuerda.