Reabren la inscripción para personas con patologías que no estaban contempladas como prioritarias

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La vacunación contra el covid se aceleró en Santa Fe gracias a la llegada de más dosis y esta semana esperan terminar de vacunar a las personas con comorbilidades de entre 18 y 59 años. Además, ya se otorgan turnos a aquellos que no poseen comorbilidades. Es por eso que piden que todos los que no se hayan inscripto, lo hagan lo antes posible para recibir su turno. Pero también aseguran que se agregaron patologías de riesgo a la lista de vacunación y alientan a las personas con alguna de ellas a volver a anotarse o modificar su inscripción.

En la lista de factores de riesgo hoy figuran los siguientes: diabetes 1 y 2, cirrosis, VIH, pacientes en espera de trasplante, discapacidad en residentes de hogares y residencias, pacientes oncológicos y oncohematológicos, personas que estén bajo tratamiento quimioterápico, tuberculosis, discapacidad intelectual y de desarrollo, y síndrome de down.

Según indico el secretario de Salud, Jorge Prieto, desde este lunes al mediodía o martes, se habilitará la opción para modificar la inscripción.

Vacunación acelerada

El funcionario también destacó que la idea es acelerar la vacunación pero que sea «de calidad» ya que «si no se realiza la adecuada carga, no podemos demostrar que estamos vacunando». Prieto también confirmó que «hay lugares en los que estamos atrasados».

El secretario de salud informó que desde el viernes al domingo se otorgaron 30.000 turnos. El lunes y el martes se vacunará a 38.600 cada día. El miércoles y jueves a 22.600 y el viernes a 20.000.