Raul Ramonda: «El avance de la obra de cloacas, se da únicamente si los vecinos lo quieren»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El presidente de la Cooperativa de Servicios Ceres ltda. habló en Máxima FM sobre el alcance de la obra de cloacas, que en estos momentos avanza en el cruce de barrios San Vicente y Primera Junta.

«Ahi estamos construyendo un tendido de 120 mts. Lo pudimos hacer porque los vecinos se pusieron de acuerdo, presentaron su propuesta, la elevamos al Concejo, se aprobó en el mismo, y con esa autorización empezamos a trabajar en el tendido de los caños».

Aunque no se puede hablar con precisión de un costo final, «los vecinos acuerdan el pago de la obra, en cuotas, o bien de contado. Si lo hacen en esta última modalidad, nos dan una mano grande para que la Cooperativa no tenga la carga de soportar plazos de financiación. En este aspecto ya tenemos definido avanzar en otras varias cuadras, donde los vecinos ya acordaron el pago de la obra». Se tratarian de algo más de 1300 mts de cloacas.

La importancia de contar con agua potable y cloacas, «son obras que politicamente tal vez la gente no las ve, pero son fundamentales para avanzar como ciudad. Porque el costo beneficio de acceder a la red de  cloacas, y agua potable es fundamental no solo por lo económico sino para la salubridad de la población».

Resaltó además la importancia de tener la retroexcavadora de la municipalidad de Ceres prestando servicios, «es que si no fuera por esa predisposición la obra seria mas costosa para el vecino, porque nosotros no contamos con una maquinaria propia».

Otro de los proyectos que avanzaría es la posibilidad de llegar con la obra de cloacas al Barrio Residencial América, «esa será una obra muy importante porque habrá que instalar bombas de impulsión lo que varia el costo de la obra» señaló Ramonda.