Raul Ramonda presidente de la cooperativa Ceres.

El presidente de la cooperativa de servicios Ceres, en contacto con Maxima FM manifestó que “la calidad del agua de nuestra cooperativa es excelente, mejor que muchas otras aguas de la región”.
Ramonda dijo que “Las entidades provinciales controlan continuamente la calidad de agua potable de nuestra cooperativa.
Habiamos escuchado que se dudó sobre la calidad de agua y por eso decidimos brindarle información a los usuarios”.
Siempre, “los bioquimicos nos manifiestan que estamos entregando una calidad de agua potable mejor que en otros lugares”.
Ademá citó que “alguna vez se entendió que pediamos que no se consuma agua potable, y no es asi. Ahora apuntamos a que la sociedad cambie su ritual cultural sobre el uso del agua potable. Debemos entender que se debe usar agua potable para higienizarse. Para todo tipo de quehaceres en el hogar. Porque el agua potable previene que se consuma agua de pozo o de bombeador que tiene alto contenido de arsénico”
Sobre el precio del agu dijo, “Lo que nos incrementó el costo del agua fue el tema nuevos costos de energía”.
Y mencionó los proyectos, “estamos tratando de que se agrande la obra tanto de agua potable y las cloacas. Necesitamos avanzar el proyecto del acueducto rio Salado. Ya lo venimos charlando con funcionarios de distintas áreas de la provincia”
Sobre el canal a cielo abierto donde se deriva el agua tratada Ramonda manifestó, “es verdad que no queda bien a la vista, pero esa agua no tiene problemas graves para la gente. No decimos que vayan a tomarla, pero no daña a nadie. Pero sería una buena idea entubar o ponerle lozas como sugieren ustedes” cerró.

LEER TAMBIÉN:  Continúan la obra de entubado en los canales de Maipu, Falucho y Puyerredón

Compartir