«Me equivoqué y presenté mi renuncia», dijo Romina Indelman, la titular de la Regional III del Ministerio de Educación en Rafaela, luego de que participar de una fiesta en un bar céntrico de esa ciudad y de que se viralizara un video en la que se la ve bailando con otras mujeres, a pesar de las restricciones y pedidos de distanciamiento que existen en la Provincia de Santa Fe por el coronavirus. Indelman confirmó su renuncia en el programa de radio «Reencuentro», que conduce en esa ciudad el periodista Gerardo Zanoni.
Hasta las 10 de esta mañana, desde el Ministerio de Educación de la Provincia no se había informado públicamente si se tomó la decisión de aceptar la renuncia de esta funcionaria.
En medio de la pandemia del coronavirus, el lunes a la noche unas 100 personas asistieron a una fiesta en un bar céntrico de la ciudad de Rafaela. Los inspectores Municipales tomaron conocimiento del festejo masivo en el local gastronómico, desalojaron a las personas del interior y clausuraron el lugar.
Este martes por la tarde se conoció que la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación inició una investigación de oficio por la violación de los decretos nacionales que establecen las normas bajo el aislamiento o distanciamiento por la pandemia del coronavirus. La fiscal Fabiana Bertero convocará a imputativa a los responsables del bar y a todas las personas que sean identificadas como asistentes a la fiesta.
En relación a los responsables del local, desde la Fiscalía indicaron que su situación es más complicada ya que deben demostrar que no sabían que existía la reunión y había tanta gente en el lugar. La fiscalía también investigará a las personas que participaron del festejo ya que ingresaron «voluntariamente y teniendo conocimiento de las condiciones del decreto».