En este momento estás viendo Rafaela: Quien era Gonzalo Glaría, el joven que murió por querer detener dos motochorros

Rafaela: Quien era Gonzalo Glaría, el joven que murió por querer detener dos motochorros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Policiales

En las redes sociales de Gonzalo Glaría se repiten las imágenes del muchacho a bordo de una motocicleta. Solo y con amigos. Surcando una ruta o rodeando los distintos paisajes naturales del país. Sus últimas publicaciones son de noviembre del 2019, con instantáneas de un viaje por Catamarca. Gonzalo en primer plano y sus compañeros saludando, felices. Cansados debajo de la sombra de un árbol. Cruzando médanos o un tramo del río Abaucán.

Gonzalo tenía 25 años y era una apasionado de la aventura y de las motos (desde 2016 tenía una casa de repuestos). El martes 31, minutos antes del mediodía, estaba una vez más manejando su motocicleta cuando un adolescente le pidió ayuda. Le contó que dos motochorros le habían robado un celular y dinero. Glaría inició una persecución por las calles de Rafaela, en el centro oeste de Santa Fe, para intentar detenerlos.

El muchacho alcanzó a los ladrones, trató de desestabilizarlos para que detuvieran su marcha, pero en el forcejeo cayó tras impactar contra un auto. Aunque llevaba el casco puesto murió por las heridas.

El episodio conmueve a Rafaela, una ciudad de más de 100 mil habitantes donde muchos conocían la pasión de Glaría por los fierros. “Mi querido hermano!!!! Cuánto te voy a extrañar!!!! Cuánta impotencia, cuán injusto fue!!! Tan bueno, tan sincero, tan amigable, viviendo siempre sin importar los riesgos y sin miedo a la muerte, sólo viviendo!!!!”. Con esas palabras lo recordó, minutos antes de que se apagara el año, Yani Glaría, su hermana.

En la carta publicada en Facebook la chica reclama que se modifiquen las leyes para dejar de “vivir con miedo” y “rodeados de delincuentes”. “No nacimos para vivir así!!! No es vida!!!! Todos merecemos vivir bien, tranquilos, sin tener que matarnos entre nosotros!!!!”, plantea la joven.

El caso es investigado por la fiscal Angela Capitanio, quien trabaja con un elemento clave: el registro fílmico de las cámaras de seguridad ubicadas en la sede de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes de Club Atlético Sarmiento de Humboldt.

Las imágenes mostrarían los momentos finales de la persecución y la mecánica del choque que provocó la muerte de Glaría. No se conoce si los delincuentes llevaban casco o se movía con el rostro descubierto.

De acuerdo a la información que maneja Capitanio la persecución de Glaría a los delincuentes se inició en la intersección de Mitre y Roque Sáenz Peña, cuando un adolescente de 15 años le advirtió sobre un robo que había sufrido momentos antes.

Aún no se determinó si la víctima impactó contra un auto, se lesionó al golpear con una pieza de su moto o sí fue golpeado por uno de los ladrones tras caer al suelo. Se aguarda el resultado de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

“Gracias por hacerme reír siempre, por bancarme tanto, y lástima que no podré devolverte todo lo que hiciste por mí!!! Pero sabes que te amé, te amo y te amaré por siempre con el alma!!!!! Tenías tanto por delante… no tengo palabras y aún no caigo. Ayer te vi tan bien y ya no te veré más todos los días. Cuánto dolor dejás… hasta siempre y nos volveremos a encontrar en su momento… descansa en paz… te amo infinitamente!!!!! Hasta siempre!!!!!”, lo despidió ayer su hermana.

En los posteos de las redes sociales se replicaban las despedidas y una imagen de Gonzalo, una más de tantas, junto a una motocicleta.La fotografía estaba acompañada por un texto en el que se lamentaba que el muchacho “fue víctima de la sociedad en la que vivimos” y que “su bondad por ayudar a quien estaba siendo asaltado terminó por llevarse su vida”. Los delincuentes aún no habían sido atrapados.

Clarin