Más de 10.000 personas acompañaron el dolor de la familia Glaria. En Rafaela, una ciudad donde la inseguridad encrudeció en los últimos años, una marcha sin precedentes reclamó en las puertas de los principales edificios públicos el regreso de la tranquilidad que caracterizó en un tiempo a «la Perla del Oeste».
El detonante fue la muerte de Gonzalo Glaria. El muchacho de 26 años murió tras accidentarse en su motocicleta mientras perseguía a dos motochorros que habían robado a unos adolescentes. Los delincuentes fueron identificados, detenidos e imputados, pero el juez penal a cargo de la causa determinó que transitaran el proceso judicial en libertad.
EN SUNCHALES TAMBIEN
Un grupo de aproximadamente 500 personas se concentraron en la plaza Libertad de la ciudad de Sunchales para reclamar por los hechos de inseguridad que se registran a diario en la vecina metróplis.
Según manifestaron algunas personas que participaron de la misma, la convocatoria fue apolítica y no descartan nuevas movilizaciones.
En el texto de convocatoria que circuló a través de las redes sociales en los útimos días, los organizadores reclamaban «Señores Funcionarios del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia, y Derechos Humanos, Políticos de turno: No podemos esperar a que Dios o la Patria se lo Demanden».