Rafael: «La mayoría de los concejales demostramos estar a la altura de lo institucional»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El Concejal de Juntos por el Cambio, habló en Maxima FM sobre la aprobación por mayoria de la ordenanza que le permita al gobierno de la ciudad, endeudarse con el BICE para adquirir maquinarias.

«Hemos demostrado estar a la altura institucional. Esto estaba en el Concejo hace 90 días y ya no se podia seguir dilatandolo. Aparte se nos entregó toda la documentación sobre los alcances del crédito, de lo que es leasing que le permitirá al gobierno adquirir maquinarias necesarias para seguir trabajando en las calles de la localidad».

La votación, tuvo 5 votos a favor de aprobar la ordenanza, Guirado, Uberti, Rafael, Lemos y Maza votaron favorablemente, mientras que el presidente del Concejo Pablo Fiore votó en contra, y afirmó que su decisión se debíá a que había otros bancos y canales para endeudarse.

A partir de esta aprobación, el Gobierno de la Ciudad cumplimentará lo burocrático en la provincia, y rápidamente podrá tomar el crédito.

En otros temas abordados por el Concejo, en sesión virtual,  se destacó la aprobación por mayoría del proyecto de denominación de futuras calles de la ciudad con equilibrio de nombres de mujeres y hombres impulsado desde el bloque vecinal. Para aprobarse necesitó el voto doble del presidente. «Hubiese sido lindo este proyecto tratarlo con más tiempo, se aprobó muy rápido» dijo Rafael.

Otro proyecto aprobado por mayoría, sin acompañamiento del presidente, fue la ampliación del presupuesto 2021 para gastos.

Más Noticias