El gobernador de la provincia, participó este miércoles del primer sorteo de los Créditos Nido, una línea de préstamos hipotecarios que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal de Rosario para construir, adquirir o finalizar viviendas con la tasa más baja del país, y que cuenta con una inversión de $ 60.000 millones. Tras la culminación del plazo de la primera etapa de inscripciones, 36.535 santafesinos de los 19 departamentos se anotaron para participar, de los cuales 29.507 (80,77%) calificaron para participar del primer sorteo para acceder al crédito.
La actividad se realizó en la sala de sorteos de la Lotería de Santa Fe, en la ciudad capital de la provincia, y participaron también los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli; el director provincial de Intervención de Hábitat – Santa Fe, Ramsés Medina; y el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris, entre otros.
“Estamos muy contentos, hoy es un día importante porque estamos dando una respuesta muy esperada para las familias de trabajadores, de clase media, a las que se les hacía muy largo, difícil, casi imposible poder llegar a una vivienda”, dijo Pullaro. “Entendimos que teníamos que generar desde el Estado una herramienta que les de acceso a un crédito blando que les permita en un largo plazo poder pagarlo. Ese fue el diseño en donde el gobierno, poniendo recursos para subsidiar la tasa, nos permite poder prestar en una escala mucho mayor”.