¿Que se vota este domingo 12, y cuantas boletas habrá en los cuartos oscuros ceresinos?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Este domingo se cumplirá con las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y obligatorias 2021. De las 8 a las 18 hs más de 14200 ceresinos podrán elegir los candidatos a las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021.-

Cada propuesta electoral con internas partidarias, podrán conformar, de acuerdo a los porcentajes obtenidos la lista definitiva de candidatos para las elecciones definitivas que pondrán nuevos senadores y nuevos diputados que representen a Santa Fe en el Congreso Nacional.

Los cuartos oscuros ceresinos tendrán varias boletas, 4 de Juntos por el Cambio, 2 del Frente de Todos, 2 de Frente Amplio Progresista,  dos  listas el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidos, y Primero Santa Fe. Podemos, por su parte, presenta tres 3 listas.

Con listas únicas y sin internas aparecen: Somos Futuro, Movimiento al Socialismo (MAS), Partido Popular, Partido del Campo Popular, Soberanía Popular, UNITE y Proyecto Joven.

Si bien también se aplicará el sistema proporcional D´Hondt, se requiere para aquellas fuerzas políticas que presenten más de una (1) lista, superar un piso del 25% de los votos válidos emitidos dentro de cada Frente en las PASO, y luego constituir la lista de candidatos a diputados nacionales para las Elecciones Generales del día domingo 14 de noviembre de 2021.

Para Votar se debe concurrir con el DNI fisico, el último que se haya solicitado ante autoridades del Registro Civil. Para consultar donde se vota se podrá ingresar al sitio www.padron.gob.ar

Habra protocolo sanitario porque estas elecciones son las primeras que se realizan en tiempos de pandemia. En las seis escuelas que se votará en nuestra ciudad habra un facilitador sanitario quien informará sobre la disponibilidad de lugares en filas para poder votar sin aglomeración de gente.

 

Más Noticias