Que se está hablando de la Liga Argentina de Basquetbol 2021?

En este momento estás viendo Que se está hablando de la Liga Argentina de Basquetbol 2021?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

(Por Pickandroll) Llega una semana clave para la Liga Argentina. Se definirá el formato a disputar en los siguientes meses con los seguros 32 elencos que jueguen la competencia. Si bien tampoco están definidos todos los equipos, hay varios que ya pidieron jugar el torneo y otros que esperan resolver la cuestión económica para dar el presente en la 20-21 viniendo desde el Federal. Igual vayamos a lo urgente e inmediato: formato y resolución del torneo.

Chances hay varias, pedidos también pero ningún acuerdo de momento. Hubo reuniones con los clubes del Norte y Sur buscando soluciones, y con tres posibilidades que se barajan, dos que se hicieron y una tercera que se está evaluando con seriedad para darla por hecho este lunes y que tendrá incidencia total en la Liga Nacional. Píck&Roll dialogó con varios dirigentes de la Liga Argentina y ADC para comprender la situación y lo que se viene. Vayamos por parte y hablando de cada una en particular.

Por un lado, un torneo dividido en dos con un duración de siete meses. Una competencia que dé una plaza a la Sudamericana y otra que genere el ascenso directo a la Liga Nacional. Un torneo extremadamente largo pensando en que chocaría con la posible siguiente temporada para octubre o noviembre del 2021.

No solo lo extenso sino también lo costoso del caso. Eso tendría repercusión total en la Liga Nacional. Aún no está definido si habrá descenso en la Liga, pero si lo hay, será porque el torneo de Liga Argentina tenga un torneo acorde de regular y playoffs y no corto. Un pedido de igualdad entre lo que juega la Liga Nacional y lo que jugaría la Liga Argentina para que esté presente el ascenso y descenso.

¿Qué otra opción hay? Los clubes entienden que es muy costoso y encontraron otra solución. Un campeonato más corto (aproximadamente 4 meses) con un campeón para la Liga Sudamericana pero sin ascenso, así como se lee, sin ascenso en la temporada. Ahora bien, el pedido será que la siguiente temporada haya dos ascensos y por ende dos descensos para equilibrar esa ausencia de campeón y ascendido. Algo que parece estar lejos del ideal considerando que el único premio es una plaza Sudamericana, la cual podría durar un abrir y cerrar de ojos para el ganador.

¿Hay una tercera posibilidad? Hay una tercera. La ADC está evaluando una tercera posición, la cual sería presentada el lunes para la reunión que puede definir el futuro de la Liga Argentina. Un campeonato con un mes más (5 meses) como más partidos (habría que evaluar la forma) pero que decrete un ganador con boleto a la Liga Nacional. Que sean entre 30 y 38 partidos, cuatro meses para los equipos que no quieran participar pero que regresen por lo menos a la actividad como sustento. En definitiva, un campeón con todas las letras además de la plaza en la Liga Sudamericana.

¿Cual de todas las opciones será aceptada? Se viene un lunes con mucho por decidir…

Compartir Noticia