La crisis económica, atada a la pandemia, y a la cantidad de dias cerrados por fase 1, hace que el comercio local piense seriamente como manejará esta semana, donde se celebra el 9 de Julio dia de la Independencia, y un feriado nacional, que además, imponía para este 2020, que el día viernes 10 se convierta en «puente» para aprovachar jueves, viernes, sabado y domingo para el «paseo» en tiempos lejanos a una pandemia.
Las cosas, claro está, cambiaron radicalmente, y principalmente en Ceres, donde más de 40 días de cierre total hicieron mella.
¿Que pasará esta semana con el comercio local? Esa pregunta fue la misma que realizó este sitio de noticias a autoridades del Centro Comercial. La respuesta fue obvia, «es 9 de Julio feriado nacional, no se debería abrir», en cambio la respuesta cambia cuando se consulta sobre el viernes 10, «vamos a pedir abrir normalmente» es una locura pensar «en hacer feriado puente un viernes cuando la economía esta devastada».
Pasando en limpio, el 9 de Julio, por respeto debería ser feriado nacional con todo cerrado, pero, en algunas localidades ya se permitió abrir por la mañana. Ceres podría no escapar a esto. Abrir todo por la mañana, pero, sin los supermercados. Cuestión que aún no está cerrada. En cambio el día 10 no habra tiempos para feriados puente, y se abrirá de manera nomal, mañana y tarde.
Este lunes lo definirán Centro Comercial y Juzgado de Faltas, tomando en cuenta estos tiempos de vacas muy flacas.