En este momento estás viendo ¿Que competencias deberán afrontar San Lorenzo de Ambrosetti, Central y CAT en 2025?

¿Que competencias deberán afrontar San Lorenzo de Ambrosetti, Central y CAT en 2025?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Cerrado el torneo oficial superior 2024, con el titulo conseguido por San Lorenzo de Ambrosetti en Villa Trinidad, tambien se cerraron las especulaciones sobre quienes y en que torneo los equipos deberán representar a la Liga Ceresina en 2025.

La novedad pasaría por Atlético Tostado, quienes tras participar de la entrega de reconocimientos en la fiesta del deporte provincial, se enteraron que jugaran la Copa Federación como campeón defensor, y que además serán invitados a ser parte de la Copa Santa Fe 2025. Esto último resta pulirlo, y confirmarse por parte de Federación, pero en el CAT se esperanzan con esa invitación formal. Sobre el Torneo Regional Amateur 2025, fuentes del CAT adelantaron que buscarán disputarlo pero tramitando la respectiva «licencia». Otra cuestión que amerita gestiones administrativas mas que deportivas.

San Lorenzo de Ambrosetti, el campeón de esta temporada liguista afrontará tres competencias de manera formal, por ser el campeón liguista. El 26 de enero deberá estar listo para la primera llave de Copa Federación, un torneo que ya supo jugar pero con poca trascendencia. En marzo o abril, deberá estar listo para ser activo participante de la Copa Santa Fe, torneo que organiza federación santafesina pero que se juega por premios economicos millonarios seguna la instancia a la que se arribe. Y como si estos dos certamenes fueran poco, en octubre de 2025, será el representante oficial de la Liga Ceresina en un torneo al que anhela llegar que es el Torneo Regional Amateur.

Por su parte Central Argentino Olimpico, tiene la plaza para jugar Copa Federación y Copa Santa Fe acompañando a San Lorenzo Ambrosetti. El ser subcampeón liguista lo deja clasificado a ambas competencias. Sobre el Torneo Regional Amateur las chances son nulas, debido a que la Liga Ceresina solo cuenta con una sola plaza para ese certamen, y está reservada para el campeón, siempre y cuando no desista de su participación.