¿Que actividades todavia restan ser habilitadas en la provincia y que serán las últimas?

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Con el nuevo decreto presentado en la tarde del viernes por parte del Gobierno provincial relacionado a las nuevas medidas de convivencia, la gran mayoria de las actividades económicas, sociales y deportivas quedaron habilitadas.

Pero hay un grupo de actividades, principalmente sociales que aún, por los números del Covid 19, y a pesar del avance de la vacunación, se hacen dificil poder en una nueva normalidad.

Con todo abierto, a pesar también de las restricciones horarias, se hace más visible que las discotecas con un porcentaje de ocupación, los eventos sociales a totalidad de la capacidad en los salones, y el público en eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados deportivos o artisticos, serán sin lugar a dudas los últimos en quedar permitidos.

El 6 de agosto se volverán a revisar los números de contagios, impacto de camas críticas, y los tradicionales coeficientes que permiten tener con más precisión el avance o retroceso de la pandemia. Si estos números, permiten más flexibilizaciones, quedará para ver el horario de circulación vehicular que ahora subió hasta las 22 hs, y comedores, bares y afines atendiendo hasta medianoche todos los días.

Lo mismo la presencia de público en eventos deportivos, y eventos artisticos al aire libre. Estos son dos requisitos claves para que el fútbol de las ligas del interior tengan una autorización clave para soñar con el regreso formal a las competencias, que es la gente. No se puede saber aun, si serán porcentajes o un número concreto de espectadores. Lo mismo sucede para el deporte en espacios cerrados, que como basquetbol, voley y otros, pueden jugar pero sin gente momentaneamente.

Lo de las discotecas, es sin lugar a dudas uno de los rubros más dificiles. A pesar de que existen protocolos que pueden brindar seguridad en el desarrollo de un baile o boliche, el tema del aforo de público sería el que más dudas genera. No se duda que tal vez este tipo de actividades, necesiten de un avance de vacunación contra el Covid también en los jovenes que asisten a los boliches bailables.

A estas alturas, y con más de un año y cinco meses de pandemia, la nueva normalidad permite avizorar un panorama más potable para el retorno de todos los rubros. Igualmente habrá que esperar la evolución de la cola de la pandemia.

Más Noticias