Pusineri: «Le solicitamos a los docentes de Amsafé que revean la medida de fuerza»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, expresó hace minutos sobre el paro de docentes que se lleva adelante en toda la provincia de Santa Fe“Le solicitamos a Amsafé que revea la medida de fuerza. La oferta paritaria fue una propuesta elaborada durante un mes, la fuimos construyendo, supera la paritaria nacional docente, se ubica por encima de otras provincias”.

“La mesa de negociación está abierta, no existen motivos para llevar adelante una medida de fuerza en este contexto y dejar a alumnos sin clases”, agregó el funcionario. “La convocatoria puede ser el miércoles u hoy dentro de una hora, tenemos diálogo permanente, pero necesitamos hacerlo sin medidas de fuerza. Sadop, UPCN y ATE aceptaron, pero plantearon algunas cuestiones que vamos a seguir trabajando”.

“La situación del rechazo permanente es francamente irresponsable, no privilegia los intereses de los trabajadores y está realizada por dirigentes que no pagan ningún costo por ello”, sostuvo.

Por último, disparó: “Estamos analizando descontar los días de clases a los docentes que no se presenten a trabajar. ¿Por qué hacen esta medida de fuerza si la propuesta es buena como los mismos dirigentes de Amsafé dijeron?”.

Más Noticias