En este momento estás viendo Pullaro: apuesta total a Santa Fe y nada de ambición presidencial 2027

Pullaro: apuesta total a Santa Fe y nada de ambición presidencial 2027

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Politica

«Es una falta de respeto a los santafesinos que con apenas siete meses de gestión se pretenda meter a Pullaro en una posible carrera presidencial para 2027. No estamos pensando en eso, estamos pensando en resolver los innumerables problemas que tiene la provincia». Con distintas palabras, pero con alto énfasis, tres integrantes radicales del gabinete provincial salieron a cortar cualquier especulación política a mediano plazo para con la figura del gobernador santafesino.

El tema nos molesta, incluso en la gestión diaria», subrayó uno de ellos, en estricto off the record en la tarde del lunes. A esa hora, algunos ministros estaban en sus despachos y Maximiliano Pullaro recorría una parte del departamento San Cristóbal con el senador Felipe Michlig, presidente de la UCR quien dice tener un sueño y armar un frente nacional al estilo Unidos y tener un presidente santafesino. El fin de semana, durante su paso por Santa Fe, el presidente del comité nacional de UCR, Martín Lousteau destacó a Pullaro como el mejor candidato a presidente que hoy tiene su partido. «Es el radical que está al frente de una de las provincias más grandes, tiene alta valoración, muy buena gestión» describió el senador porteño ante quien quería escucharlo.

El viernes, Pullaro, varios de sus ministros y los jefes de bloques legislativos del radicalismo cenaron con Lousteau y su mano derecha, el diputado Emiliano Yacobitti, en la previa al primer encuentro de organizaciones radicales del día siguiente en la sede del comité provincial. Por supuesto, se habló de política pero no una posible futura candidatura, dijo uno de los comensales. Ese sábado, Pullaro abrió el encuentro y se retiró para la gira que tenía agendada por localidades de los departamentos Caseros y General López. En la mesa de apertura, Michlig, insistió como lo había hecho en el Centro Cultural Provincial cuando el gobierno se juntó para autoevaluar los primeros seis meses de gestión, en el sueño de armar Unidos y con un presidente radical santafesino.