Movimientos de jubilados y diferentes vecinos se concentraron en la tarde del martes para protestar frente a la residencia presidencial de Olivos, donde Javier Milei agasajaba con un asado a diputados que votaron en apoyo al veto a la modificación de la movilidad jubilatoria.
La manifestación se mantenía por la noche en las calles de esa localidad bonaerense, donde se extremaron las medidas de seguridad con unos 400 policías que rodearon las inmediaciones de la Quinta.
La concentración se desarrollaba en forma pacífica pero con ruido de cacerolas y pancartas frente a la puerta principal del predio oficial, donde se llevaba a cabo la cena en agradecimiento a quienes Milei llamó «héroes» por su accionar en el Congreso.
“Robar a los Jubilados es un crimen social” era una de las frases que se leía entre los carteles, mientras otro expresaba: “Diputados vendidos y traidores”.
Según indicaron medios porteños, el propio Milei habló a los legisladores presentes y agradeció los votos a favor de la postura del gobierno. Con el ingreso de los primeros invitados, un grupo de jubilados manifestó su rechazo frente a la puerta de ingreso a la Quinta presidencial.
Quiénes son los 87 «héroes»
En concreto son 37 diputados de La Libertad Avanza, 34 del PRO, cinco de la Unión Cívica Radical, tres del bloque Independencia, tres del MID, dos de Buenos Aires Librea, dos de Producción y Trabajo y uno de Creo.
La semana pasada estos diputados fueron los que lograron evitar que la oposición tengan los dos tercios de la Cámara para retrotraer el veto presidencial y así dejó firme el rechazo a la reforma jubilatoria.
«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, había destacado Milei en sus redes sociales tras la ratificación del veto.
Más allá del agradecimiento en la decisión del Gobierno, la idea del oficialismo es armar un núcleo de trabajo legislativo que le permita blindar las decisiones del Ejecutivo.
Con información Diario Uno