Un centenar de productores y trabajadores ceresinos se movilizaron este domingo por la mañana al paso fronterizo Santa Fe- Santiago del Estero sobre la ruta nacional 34. En el lugar la concentración pudo manifestar su repudio a las medidas de prohibición de ingreso a los campos y localidades del sur santiagueño.
Durante la manifestación los manifestantes, repasaron los graves perjuicios que originan este tipo de medidas, principalmente porque no se pueden atander explotaciones rurales, y la siembre y trilla de granos en territorio santiagueño.
Durante la última semana, los pasos fronterizos con las provincias lindantes y Santiago del Estero se endurecieron. Por este motivo, productores tucumanos decidieron cortar la ruta hace pocos días, en repudio a las medidas de prohibición.
La misma situación se evaluó esta mañana en el cruce Ceres- Selva. Los trabajadores rurales, escucharon al Jefe de la Unidad Regional XIII Alfio Zummofen quien llegó al lugar con autoridades policiales de Ceres, y pudo entrevistarse con el Jefe del control caminero de la policia de Santiago del Estero.
Posterior a la misma, todos los presentes prometieron que si no hay «soluciones» de paso por la frontera, cortarán la ruta nacional 34 este lunes 15 de junio.
La manifestación fue totalmente pacífica, y fue controlada por personal policial de la policia santiagueña, quien custodio el corte y observó el desarrollo de la protesta.
Fotos: Alberto Windey