Preocupación en la Junta Municipal de Defensa Civil por hechos de inseguridad, dengue y drogas

En este momento estás viendo Preocupación en la Junta Municipal de Defensa Civil por hechos de inseguridad, dengue y drogas
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

Representantes del DEM: Intendente, Alejandra Dupouy; Coordinador de Gabinete, Arq. Guillermo Cravero; Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia García; Juez de Faltas, Ab. Federico Uberti; Directora de Inclusión Social, Lic. Carina Dutto. Representantes del Hospital Regional Ceres: Director, Dr. Leandro Bonzini. Representantes del HCM: Presidente, Ignacio Lemos. Representantes Fuerzas de Seguridad: Jefe Comando Jefe Comando Radioeléctrico, Ángel Alonso; Jefe de Zona, Luis Roldan. Representante de Bomberos Voluntarios de Ceres: Jefe del Cuerpo Activo, Williams Papili.

RESOLUCIÓN

En el día de la fecha a las 20.15 horas se reúne la Junta Municipal de Defensa Civil en primer lugar, los integrantes de las fuerzas de seguridad, ponen en conocimiento a todos los miembros de la junta de distintos hechos de violencia e inseguridad de trascendencia sucedidos en la Ciudad.

La complejidad de los hechos sucedidos, se acrecientan con el consumo problemático de alcohol y drogas en menores de edad y la falta de colaboración de los padres.

El Director del Hospital informa sobre el caso de dengue no autóctono que apareció durante el fin de semana, que tiene la complejidad de ser un caso de dengue serotipo DEN-V 3 confirmado por el laboratorio provincial. El municipio informa el trabajo de bloqueo sanitario realizado por el caso. Asimismo, se pone en conocimiento que el pasado mes de agosto comenzó el programa de descacharrado en los distintos barrios de la Ciudad.

La Junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno, ante la confirmación de un nuevo serotipo de dengue, solicitar la colaboración de todos los vecinos, apelando a la responsabilidad individual para mantener los casos controlados. Es indispensable mantener la higiene de patios, frentes y terrenos baldíos; proteger el cuerpo y la piel de picaduras con repelente.

La falta de recursos materiales y humanos, acrecentados por la creciente crisis económica, motiva la preocupación de los miembros de la Junta de Defensa Civil y la necesidad de informar a la comunidad sobre la complejidad del momento, para tomar las medidas necesarias a fin de prevenir hechos que demanden la utilización de recursos escasos o no disponibles.

Por último, la Coordinación de Medio Ambiente presenta a los miembros de la Junta el Plan de Acción Climática de la Ciudad. Se plantea el interrogante de que acciones llevar adelante desde la Junta de Defesa Civil para mitigar el impacto de distintos eventos asociados al cambio climático, en especial las crecientes olas intensas de calor.

El Municipio pone en conocimiento el proyecto de acondicionar un espacio para albergar a personas vulnerables y población de riesgo. Asimismo, se propone el uso de alertas que avisen sobre estos eventos a fin de que comunidad pueda estar en conocimiento. Recientemente el ministerio de salud de nación emitió una alerta epidemiológica de alacranismo.

Sin más, se da por finalizada la reunión, siendo las 21.50 hs.

 

Compartir Noticia