Por tiempo indeterminado no habrá colectivos interurbanos después de las 22 hs en toda la provincia

En este momento estás viendo Por tiempo indeterminado no habrá colectivos interurbanos después de las 22 hs en toda la provincia

Si bien el transporte interurbano no se vio afectado por el paro de colectivos dispuesto por la UTA tras el crimen del chofer, el sistema atraviesa sus propios conflictos. Las empresas suspenderán a partir de este lunes por la noche los viajes nocturnos de colectivos en reclamo de un aumento del boleto, cuya tarifa tiene «un atraso que supera el 90%», indicó la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap).
«Las empresas interurbanas de la provincia se ven obligadas a discontinuar los servicios nocturnos a partir de las 22 del lunes 4 de diciembre, advirtiendo dificultades en el pago de los salarios próximos a vencer de no remediarse la situación a la brevedad», precisó un comunicado de la Atap.
La semana pasada la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) llevó a cabo una medida similar en el servicio urbano, que se solucionó luego de que la municipalidad de Santa Fe se comprometió a realizar un aporte para la compra del combustible.
En el caso del transporte interurbano, la Atap dijo que la medida responde a «diversos incumplimientos de la provincia», entre los que mencionó la «falta de actualización tarifaria con un atraso que supera el 90% y falta de actualización, pago y liquidación del programa Boleto Educativo Gratuito (BEG)».

Además, el comunicado señala la «falta de decreto que instrumente la ampliación en las compensaciones nacionales por $ 6.000 millones para hacer frente a los compromisos salariales, de acuerdo a resolución MT 608/2023, artículo 4».
De esta forma, a partir de las 22 no habrá colectivos que unen las distintas ciudades de la provincia y se espera para las próximas horas el inicio de una negociación con las autoridades provinciales, similar a la que solucionó el conflicto con el municipio luego de un día de suspensión del servicio nocturno urbano.

Compartir Noticia