¿Por que es tan complicado volver con el fútbol en la Ceresina en este 2020?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Sencillamente porque jugar sin público sería imposible. En otro párrafo, jugar en invierno en tiempos de coronavirus sería atentar contra jugadores totalmente amateurs, y no solo contra ellos, sino contra sus familias. No solo disputar un partido en época de invierno sería arriesgado en tiempos de pandemia, sino que entrenar en horarios como lo hacen los planteles de esta liga, y todas las ligas del interior sería un verdadero problema
Pero no todo pasa por la salud. Lo economico es un gran problema, y dificil de resolver en tiempos de vacas flacas. Los sponsor que habian asumido un compromiso con los clubes de la Ceresina, muchos de ellos, cerraron sus puertas en tiempos de la cuarentena. Incluso algunos, mucho más tiempo que otros. No hubo ni grandes ni chicos, cerraron todos.
Asumir un costo, más allá de la palabra empeñada será imposible para la gran mayoria. Esta más que sabido, que sin sponsor, el fútbol no se mueve.
Pero esto no es todo. Habra que esperar en primer término que la cuarentena absoluta termine, nadie puede decir cuando. Pero sería un tema menor, si lo cuantificamos con el problema del contexto.
En esta liga, no hay sostén ni siquiera soñandolo de jugar un torneo medianamente competitivo en estas condiciones. Nadie, pudo mantenerse en forma, resguardado en cuarentena. No solo la alimentación ha sido deficiente, sino que la preparación fisica ha sido nula. Lo que nos pone en un verdadero problema. Incluso, este sitio de noticias, hablando con algunos entrenadores, pudo saber que «nadie hizo nada, nos agarró a todos de imprevisto. Aparte tenemos más jugadores pensando en la salud de sus hijos, de su familia, para darles de comer, que en jugar al fútbol».
Esta respuesta sintetiza todo. Jugar en estas condiciones será muy dificil. Igualmente algunos porfian a que este año esté terminado.
Hay mensajes cruzados de ver la posibilidad de armar algo para retomar en agosto. Una sola rueda, y la liguilla y cerrarlo ahi, por lo menos para no dejar de disputar el torneo oficial. Otros, avisan que si esto continúa, y se sigue extendiendo el parate, volver será muy dificil en este 2020. Hay posiciones cruzadas en el ámbito de la Liga.
Incluso, todas las ligas del interior, más allá de lo que decidan interiormente, indefectiblemente deben esperar resoluciones del consejo federal.
Habrá que revisar si se deberan someter a cambios rotundos en materia de higiene y salubridad, y como hacer con el público en las tribunas, un tema que no se ha resuelto en ningun lugar del mundo.
Hay solo un indicio a favor, «el fútbol se juega al aire libre, es una ventaja ante otras disciplinas» pero es solo eso, el resto depende del coronavirus, y su estela que quedará para siempre.