Por moción de la UCR Neo, habrá alianzas con el PRO en cargos nacionales, y participar como Frente Progresista en municipios y comunas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El radicalismo definió su estrategia electoral, a horas de la presentación de alianzas y listas electorales. Por moción del NEO (el sector del senador Michlig y el Diputado Pullaro) se estableció por mayoría que en Santa Fe, haya alianzas con Juntos por el Cambio para cargos nacionales y de seguir junto al socialismo y otras fuerzas, en elecciones locales o distritales.

Aún a sabiendas de que el socialismo rechazó esa propuesta, el sector santafesino de radicales Nuevo Espacio Organizado (NEO), que lidera el diputado provincial Maximiliano Pullaro y el Senador por el departamento Felipe Michlig, buscaron armar un frente de frentes junto al propio PS y al PRO, eso no prosperó, y decidió competir en la contienda nacional dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y al mismo tiempo, mantener la sociedad con el partido de la rosa en la Legislatura y en las futuras elecciones locales. En Ceres, la Intendente Alejandra Dupouy inscribirá sus candidatos y su lista bajo la sigla Frente Progresista Civico y Social, la fuerza que la llevó al poder.

Pullaro, en tanto, será candidato a senador nacional y afrontará internas en esa fuerza. La decisión del NEO fue abrirle las puertas al salto a Juntos por el Cambio, pero mantener el vínculo con el socialismo y el progresismo. Por un lado, mediante el interbloque de la Cámara de Diputados, que le permite a la alianza de socialistas y radicales sostener una firme mayoría. NEO le dio el visto bueno anoche, en la convención radical, competir junto al socialismo en las legislativas locales, para el Concejo, que se realizarán la misma fecha que la disputa por diputaciones y senadurías, aunque con el sistema de Boleta Única. De esta forma jugará con Socialistas y progresistas en las locales, permitiendo que cada mandatario teja alianzas como la de la Intendente Dupouy que concentrará alianza con la línea del PRO.

El Frente Progresista conduce en la actualidad unos 200 municipios y comunas, de las cuales la mayoría es radical. Romper esa sociedad con el Socialismo y otros, no es negocio para nadie.

La Convención provincial de la UCR, se abrió el miércoles y concedió cuarto intermedio, y lo cerró este viernes. Pleno respaldo a la alianza nacional con el PRO y la Coalición Cívica y libertad de acción a la hora de entablar sociedades a nivel local. De esa manera, en algunas localidades se presentarán figuras radicales pegadas al PS, en otras en alianza con el PRO y en otras ciudades se conformará un frente de frentes.

Más Noticias