Por la muerte de Debora Perez Volpin: La Justicia condenó al endocopista a 3 años de prisión en suspenso y absolvió a la anestesista

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

A un año y medio de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, finalmente el juicio llegó a su fin. El endoscopista Diego Bialolenkier fue encontrado culpable de “homicidio culposo” y sentenciado a tres años de prisión en suspenso. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal que confirmó la existencia de mala praxis, resolvió además que el endoscopista sea inhabilitado por siete años para ejercer como profesional.

El abogado Diego Pirota, representante de la familia de Débora Pérez Volpin pidió la penal de “4 años y 5 meses de prisión” para el endoscopista Diego Bialolenkier y “3 años en suspenso” para la anestesista Nélida Puente.


Cabe mencionar que la pena es mucho menor a la pedida por la querella, quien en representación de la familia de Pérez Volpin, solicitó 4 años y 5 meses de prisión para Bialolenkier y 3 años en suspenso para Puente.

Eduardo Gerón, abogado de la anestesista, había pedido la absolución de su defendida argumentando: “Puente no ha violado el deber de cuidado, lo que hizo no se encuadra en el delito de homicidio culposo”, dijo en su alegato el defensor. Gerón señaló que “ninguna maniobra de la doctora fue causa eficiente para la producción del evento. Ella no podía sospechar que quien estaba actuando al lado de ella (Bialolenkier) lo estaba haciendo mal”.

La anestesista Nélida Puente con sus abogados. Fuente: Noticias Argentinas
Por otro lado, los jueces también ordenaron que se investigue al sanatorio de la Trinidad por el posible delito de encubrimiento.

Pérez Volpin murió durante una videoendoscopía digestiva que se realizó el 6 de febrero de 2018 en el sanatorio de La Trinidad.

Más Noticias