La falta de combustible en las estaciones de servicios del país continúan agravando la situación del transporte de carga, y comienza a peligrar el abastecimiento de distintos productos, entre ellos alimentos, medicamentos e insumos para la industria. Este miercoles dos comerciantes, avisaron que hay transportes que ya no se mueven porque traer mercaderias a las localidades del interior, implica quedarse en la ruta sin combustibles. El tema «es más delicado de lo que se ve o se escucha» confirmó otro mediano empresario ceresino a Ceresciudad.com
El martes, en Rosario, se concretó un encuentro multisectorial en el cual los Camioneros plantearon la posibilidad de una medida de fuerza si no se revierte la situación.
Luego de dicho encuentro, Alfredo Guagliano, presidente de la Asociación de Transportes de Cargas de Rosario y vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte, explicó que están muy preocupados, ya que vienen «advirtiendo hace cuatro o cinco meses porque no estamos encontrando la solución y quien lo tiene que resolver hace oídos sordos. La estamos pasando muy mal, salimos y arrancamos con un camión con el litro de gasoil a $140 y a la vuelta lo estamos pagando $200 y mendigando».
«Los choferes salen de viaje y hacen horas de cola por 40 o 50 litros de combustible» agregó sobre una situación que también es temeraria por los camioneros apostados en las rutas, lo que podría terminar en un accidente.
Por último, sostuvo que de continuar esta situación va a comenzar a notarse el desabastecimiento de alimentos, medicamento y otros elementos como insumos para la industria.