Este jueves por la mañana se conoció la renuncia a sus funciones de Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de la gestión de Omar Perotti. Era el titular de una cartera multifacética, que incluye Justicia, Derechos Humanos, Asuntos Penitenciarios y Diversidad.
“No me siento cómodo en un Ministerio como la cartera política si no estoy reflejando los pareceres de esta etapa del gobernador”, dijo en declaraciones a los medios.
Borgonovo habló con el gobernador, formalizó su renuncia y comunicó que Arturo Gandolla, secretario de Gobierno, también dejará el cargo.
Sobre los anuncios de cambio de gabinete adelantados por Perotti, el funcionario señaló que su nombre era uno de los que estaba dando vuelta en los medios hace unos días como posible recambio.
Sobre su salida, Borgonovo reconoció que es “imposible” trabajar en un ministerio como el de Gobierno sin un respaldo firme y explícito del gobernador. “Es una tarea delicada y continua. Me voy con la tranquilidad de dejar las cosas encaminadas, las relaciones políticas mucho mejor de las que encontramos al asumir, el Servicio Penitenciario ordenado, Derechos Humanos ha mantenido bien altas sus banderas y la Justicia en pleno funcionamiento”, enfatizó.
En principio, su sucesor podría ser el actual secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. La dimisión se dio a pocos días de completarse el primer año de gestión de Omar Perotti como mandatario de Santa Fe.