Por el conflicto con Santiago del Estero, desde el Gobierno Nacional se contactaron con la Intendente Alejandra Dupouy

En este momento estás viendo Por el conflicto con Santiago del Estero, desde el Gobierno Nacional se contactaron con la Intendente Alejandra Dupouy
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales

A raíz de la nota enviada por el bloqueo en la frontera que lleva adelante Santiago del Estero, la Intendente Dupouy fue contactada desde Presidencia de la Nación.

En horas de la tarde la Intendente Alejandra Dupouy recibió una llamada telefónica de Antonio Zucco, asesor de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación. Motivó el contacto la nota enviada días atrás desde el Gobierno de la ciudad de Ceres en reclamo por el bloqueo que lleva adelante el Gobierno de Santiago del Estero en la frontera, el cual no permite la libre circulación de productores y comerciantes desde la Provincia de Santa Fe.

El Sr. Zucco le solicitó a la Intendente Dupouy que le describiera con detalles lo que está ocurriendo con el bloqueo y le pidió una ventana temporal de 48 hs. de espera para avanzar en una solución al problema, informando que se comunicarán desde Presidencia de la Nación con el Gobernador Gerardo Zamora para explorar alternativas que permitan flexibilizar esta situación. El asesor presidencial planteará ante el gobierno santiagueño, la posibilidad de generar un registro exhaustivo de las personas que circulan desde Santa Fe a Santiago del Estero, de modo que se permita el retorno de las mismas durante el día o al día siguiente.

Desde entonces el Gobierno ceresino aguarda novedades antes del fin de semana para poder darle una solución definitiva a esta restricción que impide la libre circulación, lo cual obstaculiza actividades comerciales y la asistencia a personas que viven en establecimientos rurales de propietarios santafesinos que están ubicados en Santiago del Estero.

Gestiones a nivel provincial

Al mismo tiempo el senador Felipe Michlig estableció comunicación con el Procurador General de la Corte Suprema Provincial, Dr. Jorge Barraguirre, para solicitar su colaboración en el diálogo con las autoridades Judiciales de la Provincia de Santiago del Estero a fines de lograr un entendimiento y resolver el conflicto suscitado.

Compartir Noticia