Por deudas de aguinaldo y cláusula gatillo: Los trabajadores municipales ceresinos, deciden sobre las medidas de fuerza a implementar

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Antonio Ruiz, del SITRAM Ceres invitó a los trabajadores municipales a una nueva asamblea para evaluar las medidas de tomar tras los atrasos en pagos de aguinaldo y cláusula gatillo por parte de la Municipalidad de Ceres. En dialogo con Maxima FM Ruiz afirmó, «Vamos a analizar con los trabajadores los distintos atrasos. Están debiendo aguinaldo la cuota 1, y un acuerdo que hicimos sobre la clausula gatillo, donde el 15 de julio debian pagar una de las dos cuotas acordadas».
Para el secretario de los trabajadores municipales, «No lo hicieron a los pagos porque no tienen recursos económicos. Pero hay por parte de Festram un pedido al gobierno provincial de permitirle a los municipios y comunas poder gestionar fondos para poder afrontar los compromisos salariales. En esta municipalidad no lo sabian».


Ceres no es el único distrito con problemas, «hay varias municipalidades y comunas que no pueden pagar aguinaldos y las clausulas, pero eso no es un problema de los trabajadores, si no de los mandatarios que gastaron la plata en otra cosa» dijo.
También hay otra cuestión, «estamos notando que se está incorporando gente a planta permanente, desestimando a otros tantos trabajadores que hace muchos años trabajan como contratados, y no están siendo tenidos en cuenta. Nosotros estamos de acuerdo con la incorporación de personal a la planta, pero estamos en desacuerdo con que se deje de lado a gente que hace muchos años está trabajando de manera informal, y son desestimadas para el ingreso al mercado laboral formal».
La asamblea se desarrollará este miercoles en la sede del Sitram a las 19 hs, y allí se definirán las medidas de fuerza a seguir.

Más Noticias