En este momento estás viendo Plan Detectar: El índice de positivos no cede y en Barrio Nueva Esperanza se detectaron 12 nuevos casos

Plan Detectar: El índice de positivos no cede y en Barrio Nueva Esperanza se detectaron 12 nuevos casos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales
Este viernes, y siguiendo con la politica de testeos a las personas con síntomas de coronavirus, se desarrolló un nuevo plan detectar local en Barrio Nueva Esperanza. En la sede de la vecinal se pudo hisopar a 30 personas, todas con síntomas. De los testeos, 12 personas fueron positivas para Covid 19, mientras que otras 10 muestras serán ratificadas por examen PCR.
El porcentaje de positividad en la ciudad sigue manteniéndose en el 35%. Un porcentaje elevado, si se pretende proyectar una baja de casos.-
Este programa de testeos en los distintos barrios, ratificados por las autoridades del Hospital, brindan el panorama del verdadero escenario del impacto del coronavirus en la ciudad.
Con estos 12 nuevos casos, el total de personas infectadas activas trepó a 140, y el aislamiento a todos los contactos estrechos.
La vacunación contra Covid 19 avanzará en Ceres en los próximos dias, cuando lleguen más dosis de Astrazeneca, Sinopharm, y Sputnik V.
AGRADECIMIENTO DEL HOSPITAL
Agradecemos la colaboración del grupo Los Diez Servicios Locales de nuestra ciudad en el traslado de las distintas estructuras de armado, necesarias para ejecutar el Plan, desde el Hospital al Barrio, así como también en el retorno a la Institución.